miércoles, 29 de febrero de 2012

Tipos de negocio adoc para tí (Parte 1)

Editada
Antes de principiar un negocio, ya contando con la iniciativa, es necesario formar una idea de cómo queremos que sea éste. Para esto, debemos iniciar conociendo nuestro entorno y abriendo nuestra mente a todas las oportunidades. Siendo jóvenes, tenemos un mundo esperando a ser descubierto por nosotros, lleno de hilos negros que podemos aprovechar, basta con sólo darnos cuenta de todo esto. Ya teniendo la seguridad en nosotros, procedamos a iniciar el proceso de elección. 
Según Ilse Maubert “Debido a que (los jóvenes) no cuentan con experiencia profesional ni con ingresos… esto los orilla a buscar oportunidades que… no les demanden mucho dinero, infraestructura ni tiempo” (Emprende sin dejar tu empleo). Buscando el negocio indicado para nosotros, el primer lugar por donde debemos comenzar es en nuestras experiencias y habilidades. Tomando en cuenta que todos los seres humanos somos diferentes, podemos inferir que cada uno tiene un negocio que ofrecer si cada uno es mejor que otros en algo. 
Ahora pasemos a analizar las cosas en las que sobresalimos para elegir en donde podemos ser útiles:  
Buenos en materias, deportes, música u otros: con esta categoría me refiero a las personas que son buenas para alguna actividad, así podrían aprovechar sus habilidades para enseñar a otros interesados en aprender algo nuevo. 
Si eres un buen deportista, tienes la oportunidad de brindar tus enseñanzas a otros. Inicia un pequeño grupo de práctica, ya sea con niños o jóvenes, y aprovecha cobrando por clase. Si dominas alguna materia, tienes la oportunidad de dar asesorías a los que no lo hacen. Ofrece ayuda para estudios o exámenes a los estudiantes que necesiten enseñanza externa cuando los maestros no les son suficientes. Si sabes bailar muy bien, unas clases a gente tanto joven como de la tercera edad para enseñar pasos básicos sobre algún baile. Lo mismo pasa con la música, si tocas un instrumento o cantas muy bien tú puedes ser un maestro para otros.  
Buenos en fotografía, edición y otros hobbies: todos tenemos algo para lo que somos buenos, y si no es en los deportes o en la escuela, los hobbies son nuestra opción. Desde pasear perros, hasta ser fotógrafo de eventos son opciones buenas para comenzar a ganar ingresos. 
Tomando mi caso como ejemplo, yo comencé en los negocios a muy temprana edad. Fui desde fotógrafo hasta organizador de eventos, con el dinero que juntaba me compré una cámara profesional que me ayudo a otorgar mejores servicios. Todo se debió a mi iniciativa y gusto hacia los negocios, y si tu cuentas con una solo necesitas saber en donde explotarla.

1 comentario:

  1. Hey!, bueno debo decir que me encanto la idea de tu blog, es algo como lo que quería hacer y me siento identificada con el, me gusta la manera en que te comunicas con el lector, el vídeo me gusto mucho. Las entradas son buenas, aunque pienso que podrían ser más directas o más cortas. Podrías poner algunos ejemplos de jóvenes ya exitosos y el camino que tuvieron que seguir. En general muy bien :)

    ResponderEliminar