martes, 6 de marzo de 2012

Lo necesario para comenzar.


Ahora, el paso siguiente es realizar todo lo necesario para dar a luz a nuestro nuevo negocio. Para poder establecer una empresa, es necesario tomar en cuenta unos sencillos factores como: conseguir un nombre, el material necesario, la inversión y el papeleo para registrarla.
Antes de todo, debes pensar en la inversión económica que planeas destinar a tu negocio, somos jóvenes de ingreso indefinido y sólo dependemos de nuestros ahorros o prestamos familiares. Asociarte también con alguien podría ser conveniente ya que pagar ías sólo nuestra parte, pero también hay que pensar en reducir costos y eliminar todo lo innecesario.
Para comenzar, debes destinar un nombre tanto a tu empresa como al producto o servicio que deseas vender. Éste, según Kottler, tiene que ser “llamativo y directo…que aliente a los consumidores a consumir” (Fundamentos del marketing). Un nombre sencillo y pegajoso, corto y que describa al producto, para esto puedes hacer una investigación de mercado con varios nombres y así descubrir el mejor.
Ahora busquemos el lugar donde asentaremos el negocio, nuestra casa para comenzar o un local si ya pensamos en grande. Aquí colocaremos la logística y nuestro espacio de trabajo, donde nuestros clientes nos encuentren en el horario que indiquemos. Si pensamos en un local, debemos tener un diseño de todo el interior para ofrecer mayor comodidad al cliente.
Para finalizar, lo más complicado pero no imposible, el registro de tu empresa. En nuestro país, es necesario que todas las empresas o negocios en donde corra dinero se registren ante hacienda, con un proceso ante notario público y papeleo oficial. Para esto, la secretaria de gobernación mexicana implementó una página de internet que ofrece información y asesoría a los ciudadanos interesados en emprender una nueva empresa. Ésta página es definida por la misma secretaría como “Un portal creado por el Gobierno Federal para facilitar la constitución y puesta en operación de empresas en México, a través del uso de medios electrónicos y la simplificación de trámites federales” (tuempresa.gob.mx).
Como te habrás dado cuenta, necesitas tomar un breve tiempo para plantear bien tus ideas y asumir el papel de emprendedor entusiasmado para poder lograr que tu negocio vea la luz del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario