martes, 6 de marzo de 2012

¿Tantas cosas a tu favor menos tú mismo?

Teniendo una idea del negocio que te interesa, lo necesario para emprenderlo y el tiempo dedicado para éste, ahora debes pensar en los elementos a tu favor al abrir una empresa. Somos jóvenes y tenemos la oportunidad de equivocarnos y volver a empezar antes de llegar al éxito, para esto hay cosas útiles que podemos usar para iluminarnos el camino al triunfo.
Uno de estos elementos son las tecnologías de la información, las cuales, cómo jóvenes, dominamos perfectamente. Nos es fácil tomar una computadora o aparato móvil para comunicarnos e informarnos, estamos conectados con el mundo exterior gracias de la tecnología y si aprovechamos ésta conexión y nuestra agilidad en el internet ganaremos más conocimiento y experiencia, la cual es usada en los negocios. Además, el internet nos ofrece herramientas de promoción y publicación como las redes sociales, sin duda es algo útil para nuestro negocio.
Un ejemplo de el uso del internet para ganar dinero es el de Javier de Lope Francés, quien abrió su primer negocio a los 18 años de edad vendiendo pins o botones coleccionables en la web, promocionando sus productos en las redes sociales y estableciendo una página de internet en donde sus clientes le hacían pedidos en línea (Para los negocios no hay edad). Así como él supo aprovechar todos sus conocimientos en las tecnologías, tú puedes usar los tuyos para trascender en los negocios.
Somos jóvenes perteneciente a la generación que la revista Advertising Age denomina como Generación Y (1993), en donde las tecnologías y las comunicaciones sobresalen en la forma de desenvolvernos diariamente. Cada día surgen nuevos proyectos hechos por jóvenes, así que debemos aprovechar todas las herramientas que tenemos para desarrollar nuestra existencia y también nuestro negocio. Sumando todo, con tu espíritu emprendedor como base, el éxito te llamara a la puerta cuando menos lo esperes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario