jueves, 1 de marzo de 2012

Personal branding: tú cómo producto


El personal branding siempre ha estado presente en nuestra vida, pero antes lo conocíamos como experiencia o reputación, el día de hoy esto ha dado un giro dándonos la oportunidad de vendernos personalmente, a través de nuestras relaciones y la comunicación con el mundo.
El término personal branding se le atribuye a Tom Peters, quién lo usó por primera vez en 1997 en suartículo The Brand Called You, donde dijo: “La única manera de lograr diferenciarnos como profesionales en un mundo cada vez más competitivo, es manejando nuestra carrera como las grandes empresas manejan las marcas de sus productos”.

Para esta herramienta las redes sociales son fundamentales, ya que podemos crear nuestra propia marca y potenciarla en uno o varios canales, como: blogs, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Flickr, etc. Si sabemos cómo hacerlo, podemos obtener grandes beneficios y el límite para explotar estas herramientas, no existe, ya que permiten expresar libremente ideas y pensamientos, sin ninguna restricción.
Debido a que las relaciones interpersonales son cada vez más comunes, el personal branding es más común en la actualidad. Las personas al disfrutar de los mismos atributos, pierden esas características que los diferencian los unos con los otros provocando una promoción individual entre cada quien, buscando diferenciarse y mostrarse de modo distinto, único e irrepetible. 
Pero !Ojo! El concepto de marca personal no trata de convertir a las personas en objetos materiales, al contrario, trata de que la persona no sea catalogada como un currículum vítae, desapercibido, igual a otros, sino que la persona sea vista como diferente y capaz de aportar su valor único e irrepetible.

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