martes, 6 de marzo de 2012

Organización de tiempo.


Nos encontramos en una etapa en donde somos libres e independientes pero tenemos muchas responsabilidades, y una de éstas responsabilidades es aprovechar de manera eficiente nuestro tiempo. Si pensamos en abrir nuestro propio negocio, necesitamos administrar nuestro tiempo para no afectar todas las actividades que realizamos diariamente, incluyendo los estudios.
Nuestra formación académica es una de las cosas más importantes en nuestra vida, es nuestro derecho y debemos aprovecharlo,  y si más aun si tenemos la oportunidad de tener una educación de muy buena calidad. Por lo tanto, no podemos darle más prioridad a otros factores incluyendo nuestro futuro negocio, aunque éste nos traiga muy buenas ganancias la educación es algo que nos ayuda para toda nuestra existencia.
Sabemos de la existencia de muchos jóvenes exitosos que comenzaron antes de concluir con sus estudios universitarios y, a pesar de tener su propia empresa bien establecida, buscaron concluir esa etapa y conseguir un título. Sin embargo también hay casos en donde los jóvenes decidieron dejar los estudios cuando crearon un imperio empresarial, por ejemplo Mark Zuckerberg, co-fundador de la red social Facebook. Él dejó sus estudios en Harvard al verse involucrado en un proyecto para crear una nueva página web, la cual resultó ser un éxito y ahora es la red social más valorada en el internet (www.biography.com). Zuckerberg tuvo el espíritu emprendedor y una visión clara de su futuro sumada con el éxito inmediato de su empresa, mas esto no justifica el hecho de haber dejado los estudios.
Volviendo al tema de organizar nuestro tiempo, nosotros también contamos con una formación académica la cual no debe verse afligida por factores externos, incluyendo nuestra iniciativa emprendedora. Nuestra preparación universitaria forma parte de nuestro horario, así como también lo forman nuestros exámenes, trabajos y proyectos escolares, para no perjudicar todo esto se debe administrarnos. Tomemos en cuenta nuestro tiempo libre y aprovechémoslo para dedicárselo a nuestra empresa, pero también no nos saturemos poniendo espacios para descansar y realizar actividades recreativas. También nos ayuda el tipo de negocio que elegimos, no nos conviene un negocio pesado que requiera mucha atención, nos harán falta horas en el día para terminar todas nuestras actividades.
El objetivo es buscar un negocio adecuado para nosotros y nuestro tiempo, que no afecte nuestros estudios y no nos sature nuestra agenda. El tiempo es oro, pero ni todo el oro del mundo compra los conocimientos ganados con educación y formación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario